Castellano

 

Daniel Lorenzo Bio Foto

Intérprete entusiasta de la música de nuestros días y músico polifacético, Daniel Lorenzo actúa en festivales y salas internacionales: Rheingau Festival, Experimental Tokio, Gulbenkian Lisboa, Diaghilev Perm, Musica Estrasburgo, Schumannfest Düsseldorf, Schoenberg Center Viena, Heidelberger Frühling, Philharmonie Essen, ZKM Karlsruhe, cursos de Darmstadt, etc.

Nacido en Barcelona, se formó en su ciudad natal y en Hartford (USA) con los maestros Carmen Martínez-Pierret y Luiz de Moura Castro. En Berlín profundizó en la interpretación del género Lied junto a Eric Schneider, Wolfram Rieger, Axel Bauni y Matthias Goerne, acompañando a figuras líricas como Christiane Oelze, Sibylla Rubens y Stephan Genz, entre otros.
En 2009/10 formó parte de la academia internacional del Ensemble Modern de Frankfurt y en 2011 fue nombrado “Creator-in-residence” de la fundación Tokyo Wonder Site (Japón). Paralelamente cursó estudios de música del siglo XX en la Sorbona de París, donde se doctoró en 2013 “
summa cum laude” con una tesis sobre el compositor vasco Luis de Pablo.

Su discografía incluye varias grabaciones bajo el sello Naxos/Peters, Ensemble Modern Media y Capriccio/Delta Music. Daniel Lorenzo es miembro del ensemble de música contemporánea MAM.manufaktur für aktuelle musik (Colonia), del Ensemble SurPlus y del Trío SurPlus, y colabora con otras formaciones como el Ensemble Modern o el Ensemble Linea de Estrasburgo. Desde 2017 enseña en el conservatorio de Colonia (Hochschule für Musik und Tanz Köln), Campus Wuppertal.
Consulta su currículum en LinkedIn y Ulysses.